Familia

“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”. San Juan Pablo II La familia es la “Iglesia Doméstica” sobre la cual se funda toda vida, promoción de valores, semilla de virtudes, hogar de vocaciones. La familia es uno de los objetivos de nuestra misión, estamos comprometidos con ella, venimos de ella. Por tanto este es un espacio que espera sea un medio para favorecer recursos en apoyo no solo a las familias de la comunidad sino también a ministerios y movimientos que le sirvan, creando también una red o fungiendo como un puente entre los mismos.

Cursos Virtuales

En esta sección usted encontrará temas sobre las devociones que promovemos, incluyendo una sección sobre temas de interés general. Todas son frutos de las sesiones virtuales que ofrecemos como recursos para el crecimiento de nuestra fe.

Entre MujerES

Querida amiga,

Entre MujerEs….. una iniciativa para mujeres decididas a transformar su familia, comunidad y matrimonio a través de su propia transformación. Se requiere compromiso y perseverancia.

Entre MujerEs… te ofrecerá al mes recursos para la formación de tus habilidades en todos tus roles: persona, madre, esposa, fe, profesional, laboral, servidora y misionera.

Entre MujerEs…es la oportunidad de conocer, convivir y compartir utilizando todos los medios al alcance.

Entre MujerEs…es contar con un acompañante en el camino, es descubrir tu misión, es ver en cada día la oportunidad de madurar tu propósito y alcanzar tus metas.

– Gloria Coronado

Viajes

Las Peregrinaciones nos ofrecen un medio para conocer nuestra fe, para retirarnos un poco de la actividad y son medios para encontrarnos con Cristo. Las peregrinaciones son medios de evangelización, es la conexión entre la vida actual y la historia de nuestra fe. Pero también nos ofrecen la oportunidad de convivir, conocer otras realidades, culturas , comunidades y devociones. Considerando estos aspectos, para nosotros en Virgen de Guadalupe Foundation ofrecer -a través de diferentes agencias- esta alternativa es también un medio de misión. Cumpliendo asi, los objetivos de nuestra fundación.

Misiones

Dicta la cita de Santiago 2;18 “Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” o como decía santa Teresa del Niño Jesús  “la caridad, por tanto, está en el centro de la vida de la Iglesia, y es verdaderamente su corazón”. Ella como muchos otros santos nos han inspirado a esforzarnos para hacer una realidad estas palabras en nuestra fundación.

Espiritualidad

En nuestra fundación no podríamos omitir el segmento de Espiritualidad, pilar fundamental de toda obra apostólica e inspiración para toda iniciativa. Es por esto que hemos creado este espacio para difundir las tres devociones de nuestro particular interés. Compartiendo con usted recursos existentes en nuestra Iglesia como Madre y Maestra para fomentar en nuestros miembros y todo interesado, un profundo amor a nuestra Madre, una identidad Caritativa y Misericordiosa y el reconocimiento de San José como custodio de la Iglesia y las familias.

×