VGM Tierra Santa & Estambul 10 octubre 2022

Este será el tema de nuestra próxima visita a esa tierra que arropo a nuestro Señor. Visita que espera ser, un tiempo de aprendizaje, convivio, reflexión y oración. Un re-encuentro personal que nos permita renovar nuestro compromiso apostólico.

Te ofrezco algunos detalles de la agenda:

Salida: October 10 al 21, 2022 Desde la ciudad de Houston

Duración: 12 días

Visitaremos: Bethlehem/ Ein Karem/ Campo de los Pastores y la Iglesia de la Natividad: Donde se lleva a cabo el misterio de la visitación, la visita de la Virgen a su prima Sta Isabel y el visitaremos la Iglesia de la Natividad pasando por el campo de los Pastores, donde los ángeles anunciaron el nacimiento de nuestro Señor Jesús.

Galilea: Nazareth, Cana y Tiberiades. Estaremos en la Basílica de la Anunciación para continuar a Caná. Después proseguimos a Tiberiades donde disfrutaremos del Mar de Galilea para proseguir en Cafarnaúm donde nos detendremos en la Iglesia de la Primado de San Pedro lugar, donde a San Pedro le fue dada la encomienda de alimentar las ovejas. Visitaremos el Monte de las Bienaventuradas. En Tabgha veremos el mosaico sobre el milagro de los peces y el pan. Cesárea/Haifa y Nazaret.

Galilea: Monte Tabor, Jericó, Mar Muerto y Betania. Iremos al Monte Tabor para contemplar el Misterio de la Transfiguración. Continuaremos por el Río Jordán donde recordamos el Bautismo de Cristo. Continuaremos por el pueblo de Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Tendremos una vista del Monte de las Tentaciones para terminar el día disfrutando el agua del Mar Muerto, rico en minerales.

Jerusalén, Monte de los Olivos, Dominus Flevit, Jardín de Gethsemaní, Cenáculo, Pater Noster, Palacio de Caifás: En este día acompañaremos al Señor al Monte de los Olivos, el lugar donde oró. Visitaremos el Pater Noster sitio donde enseñó a los discípulos la oración del Padre Nuestro. A partir de aquí recorremos el camino del Domingo de Ramos deteniéndonos en el Dominus Flevit, donde lloro por Jerusalén. Para Bajar a la Roca de la Agonía en el Getsemaní.

Otro lugar privilegiado e el Monte Zion donde entraremos al Cenáculo. Por supuesto no podemos dejar atrás la Iglesia de St Pedro Gallicantu donde San Pedro nego a nuestro Señor por tres veces y conoceremos los restos del Palacio de Caifás.

Nos detendremos en el Monasterio Stella Maris observando la Madonna del Monte Carmelo pasaremos por los Jardines de Baha’i para trasladarnos a la Basílica de la Anunciación en Nazareth.

Un detalle hermoso para las parejas será la visita de Cana, en donde tendrán la oportunidad de renovar sus votos matrimoniales, También iremos a Monte Tabor, donde se llevó a cabo la Transfiguración.

Por supuesto no podemos pasar por alto la visita del Monte de los Olivos deteniéndonos en Dominus Flevit sitio donde nuestro Señor lloró por la ciudad de Jerusalén, el huerto de Getsemaní y en el Monte Zion la habitación de la última cena, la Iglesia de San pedro Gallicantu, el lugar donde San Pedro niega a Jesús tres veces.

Tendremos un momento para visitar la ciudad vieja de Jerusalén. Excelente oportunidad para rezar las estaciones de la Cruz finalizando en el gran sacrificio es decir la Iglesia del Santo Sepulcro.

Estambul: Visitando esta maravillosa ciudad nos detendremos a contemplar la vista de vecindarios y el “Cuerno de Oro” que divide la parte europea de Estambul en la ciudad vieja y la parte de Gálata. Dándole la oportunidad de conocer el teleférico que le lleva a un café atmosférico con el nombre del escritor Pierre Loti, lugar perfecto para fotos panorámicas de la ciudad. conoceremos también la elegante mezquita Rustem Pasha y disfrutemos de un breve paseo por el Bósforo para desembarcar en Hisar y entrar a la Fortaleza histórica Rumeli que fue construida en el siglo 15th por un icónico sultán.

Tambien entraremos al distrito Sultanahmet. Distrito enlistado como patrimonio mundial que cuenta con construcciones históricas y atmósferas mágicas. Este distrito tiene una excelente ubicación para maravillarse de arquitecturas épicas como la Mezquita Azul, la Hagia Sofía, entre otros.

Conoceremos el Gran Bazar para compras, exploramos lugares de Cristianos Ortodoxos en Estambul visitaremos la Iglesia de Sn. Jorge, la Iglesia de Sta. María de los Mongoles entre muchas otras obras históricas y arquitectónicas de admirar.

Reuniones previas y más detalles próximamente. Llama a Rosalba al (830) 388 3009

Tendremos reuniones previas y más detalles en las siguientes fechas.

SOBRE COVID-19

Nota importante: Nos requerirán pruebas adicionales NO incluidas en los costos. Además de contar durante todo el viaje con cubrebocas y observar los cuidados nos indiquen.

Favor de leer con cuidado las opciones inferiores, tenemos fechas límites de pre-registro y registro final.

Fecha

Oct 10 - 21 2022

Hora

08:00 - 18:00
222 West Cevallos

Localización

222 West Cevallos
222 West Cevallos, San Antonio, Texas 78204
Web
https://www.vgr1380.com

Main Address for VGR1380

Organizador

Virgen de Guadalupe Radio